En horas de la tarde de este 17 de octubre, la militancia del departamento de Granada inauguró, de la mano de las autoridades; el busto del Comandante Pedro Aráuz Palacios. Esto como parte de una extensa jornada conmemorativa que tuvo como sede el municipio de Diriomo, de donde el héroe y mártir era originario.
A su vez, se desarrolló un colorido carnaval de bandas rítmicas, que terminó en el monumento recién inaugurado; para dar pase al acto central, en el que se recordó al también miembro de la Dirección Nacional del FSLN y “padre de la conspiración” contra la dictadura.
- Te puede interesar: CNU destina fondos de becas a Universidades en la Costa Caribe
La Comandante Doris Tijerino, quien asistió al acto, afirma que «No hay que celebrar la muerte de «Federico», sino su vida; porque desde pequeño se proyectó como el hombre que iba a ser, nos guio, nos organizó. Llevó adelante tareas complicadas en momentos muy difíciles para el Frente Sandinista y él pudo salir adelante».
Comandante «Federico», inspiración para la militancia de Diriomo
Durante el acto conmemorativo en Diriomo; se entregó reconocimientos a madres de héroes y mártires, al igual que militantes destacados en el cumplimiento de su labor.
Indira Morales, Secretaria Política Departamental, expresó que «Hoy la militancia se siente más que orgullosa. Nuestro departamento, la militancia entera, conmemora el 45 aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro Comandante Pedro Aráuz. Hoy le decimos: lealtad al Frente Sandinista.
También reconoció el cumplimiento de los ideales y sueños del Comandante Arauz, reflejados en las obras realizadas por la revolución también en esta segunda etapa.
«El Comandante nos deja un legado inmenso, incalculable, donde todos nosotros merecemos paz y prosperidad con cada proyecto; con cada programa y es eso Joy lo que estamos haciendo con el buen gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario», concluyó en Diriomo.
La jornada finalizó con una cantata de música revolucionaria.