El ambiente navideño llegó al municipio de Moyogalpa en la Isla de Ometepe; un alegre y colorido festival organizado por la municipalidad alusivo a este época recorrió las principales calles del lugar.
Las distintas coreografías, tambores, ayudantes de Santa Claus y el desfile de bailarinas engalanaron las calles que estuvieron muy concurridas por las familias y turistas que buscaban el mejor ángulo, para tomarse la foto del recuerdo; sin duda Moyogalpa vivió una noche mágica y navideña.
Grandes y chicos se dieron cita en las inmediaciones del Hospital de Héroes y Mártires de Moyogalpa; lugar de donde partió el festival, por los altoparlantes se escuchaban los cantos y villancicos navideños que indudablemente a más de uno le ablanda el corazón al recordar a esos familiares que están lejos.
Lee también: Bellos altares al Niño Dios compiten en Moyogalpa
«Ya he venido varias veces a la isla, yo soy de Managua; ando con mi familia que cada año viene a pasar las vacaciones a Nicaragua, ellos viven en California«, dijo Jorllilys, turista que visita Ometepe desde Managua.
La Policía Nacional brindó cobertura a la actividad, esto como parte de los distintos planes que ejecuta la institución del orden en este último mes del año. El objetivo es brindar seguridad a las familias y combatir la delincuencia; para que los nicaragüenses gocen con mucha alegría de estas fiestas decembrinas.
La actividad culminó en la cancha deportiva de la localidad en donde se presentó la comparsa municipal; las autoridades desde ya preparan una amplia agenda cultural y artística, para despedir el año con mucha alegría. En los próximos días se dará a conocer todo el plan de actividades.