El ambiente navideño llegó al municipio Minero de La Libertad, en Chontales, un alegre y colorido festival organizado por la municipalidad; alusivo a esta época de diciembre que recorrió las principales calles de la ciudad.
Por su parte, la Secretaria Política Municipal de La Libertad dijo; «Estamos iniciando el día de hoy con un alegre carnaval en nuestro municipio, donde pueden observar la participación de los niños, niñas, los jóvenes, las familias, tenemos 4 comparsas, nos están visitando de Santo Domingo, Santo Tomás, de Managua y nuestro municipio».
- Te interesa: Un sueño hecho realidad para una familia en Juigalpa
«Es un gran orgullo tener una comparas en nuestro municipio, que está navidad llene de dicha y felicidad y que cada uno de los hogares salgan a celebrar. Esto es sólo el inicio de todas las actividades navideñas que tenemos preparadas para toda la familia«; agregó la Secretaria.
De esta manera, grandes y chicos se dieron cita en la calle central del barrio Miguel Merel, lugar donde partió el festival, por las bandas rítmicas se escuchaban los cantos y villancicos navideños que a más de uno le ablandaba el corazón; al recordar a sus familiares que están lejos.
«Me siento satisfecha, porque es algo que como jóvenes nos ayuda y nos recrea para no caer en los vicios, nos llaman la atención como pobladores, para salir a disfrutar de esta bonita navidad»; expresó, Balti Adriana Salguera, pobladora de Chontales.
Festival Navideño en Chontales
De igual forma, la Policía Nacional del municipio brindó cobertura a la actividad, esto como parte de los distintos planes que ejecuta la Institución del Orden en este último mes del año. Igualmente, brindar la seguridad a todas las familias para que gocen con mucha alegría en estas fechas decembrinas es el objetivo de la autoridad del orden.
La actividad finalizó en el parque central; en donde se presentaron las distintas comparsas invitadas.
En esta época de fin de año, las familias nicaragüenses se reúnen para celebrar momentos tan especiales al lado de sus seres queridos, es por ello que a temprana edad se les inculca a los infantes el amor por esta temporada; donde el cariño y la paz debe reinar en cada hogar.