La alcaldía de Altagracia y el Ministerio de Educación (MINED) organizaron el primer concurso de bandas rítmicas. En dicho concurso participaron todos los institutos y algunas escuelas primarias del municipio de Altagracia.
El profesor Francisco Hernández detalló que el evento es parte de las actividades recreativas impulsadas por el gobierno y tiene por objetivo fomentar la creatividad, el talento y la cultura entre los estudiantes de cada colegio de la isla.
“Se puede apreciar la alegría y el derroche cultural con los trajes creativos que lucen nuestros estudiantes, quienes representan los diferentes institutos y escuelas primarias de nuestro municipio. Es importante hacer énfasis en lo que hace el Ministerio de Educación en conjunto con la alcaldía de Altagracia, donde los jóvenes demuestran sus habilidades artísticas y el talento que tienen con los tambores”; dijo el docente de primaria.
Por su parte, los estudiantes lo dieron todo para llevarse el primer lugar. Un jurado calificador fue el encargado de elegir al ganador. Los chicos y chicas llegaron más que preparados y con las mejores coreografías para llevarse el premio del primer lugar. A la vez, las familias lograron gozar y disfrutar del bonito evento.
Celebración de la cultura en Ometepe
“Venimos con todo para llevarnos el primer lugar. Traemos a unas palillonas de calidad y estamos representando a nuestro colegio Robert Drew. Agradecemos este espacio que promueve nuestro gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”; dijo Carlos Leonel Salgado, alumno del instituto Robert Drew, de la comunidad Mérida, en Ometepe.
Al final, el primer lugar se lo llevó el instituto Robert Drew.
La alcaldesa Aurora Álvarez fue la encargada de entregar el reconocimiento a la banda rítmica ganadora. Además, la funcionaria pública de Ometepe remarcó la importancia de brindar estos espacios a los jóvenes, todo en promoción del arte; la cultura y la sana recreación.