La tarde de este 18 de agosto, desde Granada; se realizó el desfile hípico, saliendo del Estadio Roque Tadeo Zabala, hasta la Iglesia de Guadalupe, de esta ciudad.
El colorido y la alegría se tomaron las calles de La Gran Sultana, por donde miles de caballistas desfilaron sobre sus corceles; acompañados también por vistosas carrozas y coches tradicionales granadinos; que, combinados con la arquitectura colonial de la ciudad, ofrecieron un espectáculo sin igual en este imponente desfile.
- Te puede interesar: Delegación comercial China llega a Nicaragua para fortalecer relaciones comerciales
Rosario Caldera, alcaldesa de Granada, detalló que “Se han superado todas las expectativas. Hemos tenido visitas de todos los municipios del país, así como caballistas de Honduras y Miami. Nos sentimos muy contentos porque el trabajo realizado como comité ha dado sus frutos y las familias están disfrutando de este desfile”; afirmó la edil de Granada.
Las calles lucieron abarrotadas por niños, jóvenes y adultos, ya sea montado en sus caballos o a pie; dinamizando también la economía de Granada, pues cientos de emprendedores y vendedores ambulantes aprovecharon la oportunidad para comercializar sus productos.
Julio Castillo, presidente de la Asociación de Caballistas de Granada; afirmó que en este hípico se hicieron presentes “más de 300 delegaciones que están aquí. Queremos celebrar de manera especial los 500 años de Granada, que este desfile sea memorable”.
Éxito rotundo en el desfile hípico de Granada
Los caballistas y la población disfrutaron al máximo de esta actividad, tal es el caso de Mariela Arcisz; quien asistió con su delegación al desfile: “Venimos de la isla de Ometepe. El desfile de Granada es de nuestros favoritos porque es grande; es hermoso y ordenado, y sobre todo, la ciudad es bellísima. Por eso venimos todos los años”, recalcó la joven caballista.
Durante el desarrollo del hípico, los bomberos y Cruz Blanca, estuvieron acompañando el recorrido.
El Comisionado General Gabriel Blandón, jefe departamental de la Policía Nacional en Granada; expresó que se desplegó a 374 agentes policiales en regulación de tránsito, patrullas de carreteras, vigilancia y resguardo del perímetro del hípico; entre otras acciones, a fin de garantizar una celebración segura y en paz para los granadinos y visitantes.