La familia de doña Rosario del Carmen Pérez fue sorprendida por la caída de una rama de aguacate sobre el techo de su vivienda mientras dormía; la emergencia fue atendida por el equipo de operaciones especiales de la Dirección General de Bomberos.
El suceso, afortunadamente no dejó víctimas ni afectaciones en la humanidad de los ocupantes de la vivienda; doña Rosario habita con su esposo Juan Ignacio Cruz.
- Te recomendamos: Colapsa antigua casa en Somotillo, Chinandega
La vivienda afectada es una construcción rudimentaria de madera, techo a dos caídas de zinc con piso de tierra con las dimensiones siguientes: 4.50 metros x 5 metros. Esta vivienda se ubica en el barrio Julio Cesar Maldonado, frente a la Bomba ENACAL en la ciudad de Somoto, hasta donde se trasladaron los bomberos para auxiliar la emergencia.
De manera que colapsó parcial el techo y paredes; la humilde casa está en propuesta para el proyecto de vivienda; por el pésimo estado en que se encuentra donde la comisión del concejo municipal había recientemente realizado la visita.
“Producto del desprendimiento de un árbol de la especie de aguacate en estado seco, que se encontraba en el patio de las misma, teniendo afectación parcial del techo”; expresa el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED) de Somoto.
caída de una rama de aguacate dañó el techo de su vivienda
“Se atendió la emergencia en la madrugada por parte del equipo de operaciones especiales (Bomberos) y equipo político del barrio; no teniendo afectaciones en la vida humana de los habitantes de la vivienda”; indicaron las autoridades.
Como respuesta rápida a la familia afectada se le entregó zinc, clavos y madera. Esto para la reparación de los daños causados por el suceso.
Las autoridades siempre recomiendan estar alerta ante las afectaciones que pueden causar fuertes vientos y las precipitaciones principalmente en los sitios de mayor vulnerabilidad.
Erick Barrantes