Las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado el colapso parcial de una casa en el municipio de Somotillo en el departamento de Chinandega.
El fuerte torrencial provocó el colapso de la estructura de adobe y taquezal que data por más de 100 años, de antigüedad afortunadamente el inmueble se encontraba deshabitado por lo que no se registran víctimas mortales.
Te interesa: Todo un éxito «ImpulsArte» el espacio para el talento joven de Granada
Vivienda desde los años 80 funcionaba
Los vecinos indicaron que escucharon un estruendo en horas de la madrugada cuando caía un fuerte aguacero lo que los obligó a levantarse y observaron que las paredes y el techos de la vivienda habían colapsado, cabe destacar que el pasar de los años originaron que su infraestructura se encontrara deteriorada y frágil ante las lluvias.
Según pobladores la vivienda desde los años 80 funcionaba el establecimiento El Recreativo y en ocasiones se realizaban jornadas de boxeo; se amenizaban algunas fiestas y todo tipo de eventos sociales.
Con más de 100 años de antigüedad
Maria Mendez, dijo «puedo ser la antigüedad de la casa, lo que provocó que posiblemente el agua derrumbara el techo y sus paredes; pienso que es importante revisar de manera permanente el estado en el que se encuentran el techo de nuestras viviendas y por ende a la hora de construir garantizar materiales de calidad para evitar incidentes como este refirió la pobladora en la zona donde ocurrió el incidente».
El local era uno de los inmuebles más antiguos que tiene este municipio fronterizo afortunadamente no se reporta ninguna persona herida por el colapso; ya que el inmueble estaba desocupado desde hace algunos años y al momento del incidente no transitaban personas cerca.
Nota elaborada por: Kelvin Montano – Chinandega