Los colaboradores históricos y miembros de la brigada Pablo Úbeda, que entraron con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio de 1979, sostuvieron un encuentro con autoridades del FSLN y el Ministerio de la Familia de Siuna; donde conocieron la cartilla del adulto mayor, que busca una atención especial para este sector por parte de la familia nicaragüense.
La delegada del Ministerio de la Familia, Xiomara Hernández Hernández, compartió con los adultos mayores, colaboradores históricos y guerrilleros del FSLN la cartilla del adulto mayor; donde expresó que un adulto mayor es el poseedor del legado ancestral que permite mantener viva la dinámica de nuestra cultura y tradiciones. Por su trayectoria de vida, debemos escuchar atentamente sus consejos y experiencias.
Emotivo encuentro en Siuna
La delegada del Ministerio de la Familia también explicó que los adultos mayores tienen derecho a recibir un trato justo, digno, humano y sin discriminación; así como a tener atención preferencial y especial tanto en las entidades públicas como privadas, y a vivir en lugares seguros y dignos que puedan satisfacer sus necesidades básicas.
La cartilla del adulto mayor también llama a la familia a dar un buen trato a los adultos, estar atentos a sus necesidades, tratarlos y acompañarlos siempre; y promover hábitos de vida y alimentación saludables para que estén sanos y con energía.
Los adultos mayores se mantuvieron activos y alegres, participando y compartiendo sus vivencias, y expresaron su satisfacción de que la dirigencia política los reúna para escucharlos; ya que siempre se mantienen activos con el FSLN y la Revolución.
Por su parte, el doctor Noel Espinoza Hernández, secretario político departamental del FSLN; dijo que estos espacios son para compartir y reconocer el trabajo que realizaron estos hombres y mujeres; quienes dieron lo mejor de sus vidas en defensa de la Revolución Popular Sandinista.