La captura de un cocodrilo joven, ha causado suspenso y temor a los pobladores del barrio costero Camilo Ortega; del municipio de Corinto y sectores aledaños.
El reptil fue atrapado por un ciudadano conocido como alias “Cancha” mientras realizaba una caminata sobre la costa.
“Yo iba caminando en la playa cuando miré salir al animal del mar, medía un poco más del metro; aunque ya por la hora estaba anocheciendo pude verlo y lo capturé por prevención a las personas. También les digo que tengan cuidado al entrar a las aguas del mar de noche. Podrían encontrarse con más cocodrilos», destacó unos de los pobladores.
Lee también: Dos mujeres son atacadas por cocodrilo en sur de México
En redes sociales se logra observar un sin número de opiniones de las cuales en su mayoría no están de acuerdo con la captura del pequeño cocodrilo, ya que señalan que es su hábitat natural y migran por la época por lo que por determinados periodos se logran ver en lugares poco comunes y no es correcto alejarlos de este.
Pobladores creen que es mejor dejarlos en su hábitat
Por otra parte hay quienes piensan que es un gran riesgo para la población y a su vez para los reptiles, por el mal manejo que le pueden dar las personas a la situación; es decir que con esta captura se fomenta la caza de estos y consideran que deberían ser trasladados a zonas de manglares.
En el Pacífico de nuestro país es común ver a estas especies en humedales, que se han visto reducidas por la caza ilegal, porque hay quienes se dedican a sacrificarlos para la utilización y comercialización de sus pieles.
TN8 conoció que el animal fue llevado a una vivienda del sector, lo que generó descontento en algunas personas, quienes a través de sus cuentas en redes hacen el llamado a las autoridades pertinentes para la recuperación del cocodrilo y que vuelva a su hábitat.
Nota elaborada por: Kevin Montano