COALVA (Corea-Alvarado), es un emprendimiento familiar ubicado en el barrio Los Cerros de la ciudad de Rivas, fundado hace tres años; ahí se elaboran productos a base de maíz, cacao y café de manera artesanal.
Esta familia de Rivas, narró a TN8.TV que la idea nació a partir de un molino; donde ellos ofrecían sus servicios a la población, quienes llegaban a moler maíz, café, entre otros granos para el consumo.
- Te puede interesar: Conmemoran los 40 años de la Gesta Heroica en San José de Las Mulas
Ellos iniciaron empacando sus productos en bolsas corrientes; sin embargo, con el pasar del tiempo y por la demanda de sus clientes, han ido modernizando los empaques, para una mejor presentación de calidad. Además, ponen en práctica medidas que van acorde con el medio ambiente y la salud de las familias consumidoras.
“Nuestros productos son elaborados con amor, es decir, cuidamos que cada uno de ellos sea cuidadosamente hechos artesanalmente. No usamos preservantes y colorantes químicos, son 100% naturales. Elaboramos tres tipos de café, entre ellos el superior de tueste medio, considerado de alta calidad y de mucha demanda. También elaboramos pinolillo con sus ingredientes, barras de chocolate y más. Estos productos son garantizados y gracias a Dios es una experiencia muy positiva por la gran aceptación que hemos tenido en el departamento; a nivel nacional y en el extranjero” dijo Ismary Jàcamo, propietaria de COALVA en Rivas.
Emprendimiento de un matrimonio de Rivas
La empresa está liderada por toda la familia, pero a la cabeza está el matrimonio compuesto por Ismary Jàcamo y Ronald Corea. Ellos de la mano emprendieron este negocio acompañado del Ministerio de Economía Familiar.
El MEFCCA hace dos años les brindó el acompañamiento profesional para que pudieran tener una marca registrada. De esta manera operan de manera legal para seguir brindando sus productos a la clientela que día a día crece por la gracia de Dios.
Este matrimonio en Rivas también destaca la importancia que ha tenido participar en todas y cada una de las ferias que organiza esta institución; donde se han dado a conocer aún más.
El negocio se convirtió en una fuente de empleo para la ingeniera industrial que se encarga de asesorar en el ramo a la familia. Es por ello que avanzado en la forma de presentar sus productos; apostando de esta manera al crecimiento.