Guarda en sus memorias el inicio tan duro que le tocó vivir para conocer las letras. Tras una revolución, una lucha por la liberación, se dio el inicio de la alfabetización. Él es don Marcio Antonio Sánchez y cada paso que dio fue para honrar sus ideales, a sus padres y Sueño de ser todo un profesional.
Marcio Sánchez, alfabetizado en Jalapa, dijo que había la necesidad de aprender a leer y a escribir, «nosotros estábamos en un momento donde no había acceso a la educación y fue en ese entonces que el frente sandinista preparo su ejército para hacerle frente aquella batalla que era combatir contra la ignorancia; sentía aquella necesidad de salir adelante yo ingrese con mis hermanos a estudiar, pero ellos decidieron quedarse a través, a mí me motivaba el querer aprender y salir adelante».
La alfabetización fue para muchos en Nicaragua una luz al final del túnel, adquirir nuevos conocimientos, tras ellos venían programas para impartir el pan del saber a todos por igual. En este agosto se celebran 43 años de aquella gran cruzada nacional. Y es gracias a la cruzada que Marcio se impuso como todo un guerrero de vida. Ahora tiene a quien agradecérselo.
Nicaragua lucha para combatir la ignorancia
Luis Fajardo, Responsable de EDJA, dijo: «hemos venido avanzando desde el MINED, la juventud; todos articulados para hacerle frente esta noble tarea que hoy sea convertido en una tarea llena de amor y compromiso, de llevar el pan del saber a todos los rincones de nuestro país. Nuestro Gobierno intensifica sus esfuerzos por garantizar que todos los nicaragüenses aprendamos a leer y a escribir».
Marcio Sánchez hoy en día desempeña su labor como funcionario del ministerio del trabajo, actualmente su profesión es abogado curso sus estudios universitarios aportando al desarrollo del país ejerciendo sus funciones al servicio de la ciudadanía. Han sido incontables los avances que ha habido a nivel nacional gracias al inicio de la cruzada nacional de alfabetización y Jalapa no es la excepción.