La clínica móvil continúa llevando la salud hasta las comunidades más alejadas de la Isla de Ometepe, la mañana de este lunes, familias de la comunidad «La Sabana», recibieron atención integral en distintas especialidades; como parte de la restitución de derechos a la salud que tiene las familias isleñas y que es prioridad para el Gobierno de Nicaragua.
- Quizá te interese: Ejercicio Multiamenazas se hará la próxima semana en Nicaragua
Además, el doctor Heberto Alemán, responsable de brigada, detallo que: «esta estrategia se ejecuta de manera permanente en el municipio de Altagracia, a su vez, mencionó que las consultas son acompañadas con la entrega de medicamento gratuito.
Asimismo, Aleman, dijo: «gracias a la voluntad de Dios y a nuestro Gobierno, nosotros como Ministerio de Salud (MINSA), siempre tenemos este trabajo con la finalidad de acercarnos a las familias de diferentes comunidades que son de difícil acceso para garantizar y restituir el derecho a la salud. Hoy estamos aquí realizando consultas en ultrasonido, medicina general, odontología y otras especialidades».
Atención médica de calidad en la Isla de Ometepe
También, desde muy temprano, las familias acudieron a este punto para efectuar sus consultas. Al mismo tiempo, se aplicaron las dosis correspondientes de la vacuna contra la COVID-19; lo que permitirá que esta mortal enfermedad no afecte severamente la salud de estas personas.
«Me siento muy bien porque gracias al Gobierno que nos están trayendo la salud hasta aquí a nuestra comunidad; no tenemos que ir hasta el centro de salud, la atención es muy buena. Yo ando con mi niño pasando consulta, me dijeron que anda faringitis y pues ya me dieron el medicamento»; dijo Lisseth Condega, paciente de esta comunidad que recibió atención médica la mañana de hoy.
En los próximos días la clínica móvil visitará su comunidad, esta estrategia se desarrolla en todo el territorio nacional. El trabajo del ejército de batas blancas no para, y lleva la salud a todas las familias nicaragüenses.