Este viernes; autoridades del Ministerio de la Familia realizaron un encuentro para clausurar la semana de la familia; que se celebra en Nicaragua del 9 al 15 de mayo. En dicho encuentro participaron autoridades de la alcaldía de Tipitapa, secretarios políticos y Policía Nacional.
Los principales protagonistas de este encuentro son personas de los diferentes programas sociales; que ejecuta el Gobierno central como por ejemplo, Usura Cero, Escuela de Valores, Consejería Familiar y Cursos prelaborales del INATEC.
Johana Flores, Ministra de la Familia manifestó: «El dia de hoy celebramos la semana de la Familia; destacando y dignificando la importancia de la misma para nuestro Gobierno Sandinista. El 15 de mayo fue declarado por naciones unidas como el Día Internacional de la Familia.
«En Nicaragua desde el 2007 que asumió el poder nuestro Presidente Daniel Ortega; se ha venido destacando y dignificando el valor y la importancia de la familia como el seno donde crecen; donde se forman los valores, principios y el amor con el que se puede ir formando el ser humano. Es con nuestro Gobierno que se viene destacando la unidad familiar, armonía y entendimiento; para que exista, paz, amor, bienestar; en nuestra sociedad nicaraguense», concluyó Flores.
José Mena es un hombre que actualmente es protagonista del curso decoraciones de eventos que ejecuta el INATEC; agradeció al Gobierno central por preocuparse en capacitar a la población; y así puedan poner su propio negocio e iniciar un emprendimiento.
Doña Rosa Largaespada; agradeció la gestión del Gobierno que desarrolla programas y proyectos en todo el país; llegando principalmente a las personas de escasos recursos; que no tienen el dinero para pagar un curso; ni una carrera técnica.
Las autoridades del Ministerio de la Familia manifestaron que seguirán trabajando para promover la paz, el amor, el respeto y el cariño.
Nota elaborada por: Edwin Velasquez