Con un gran derroche de alegría, familias de Jinotega; disfrutaron de un hermoso desfile hípico en honor a las fiestas del 317 aniversario de la Colocación de la Santa Cruz. Este desfile contó con la participación de más de 500 hípistas de diversos puntos del país.
En el desfile hípico destacó la presencia de las familias, quienes acudieron masivamente para disfrutar el derroche de algarabía con los caballistas; que le pusieron al ritmo de chicheros y marimbas mucha alegría al desfile.
Luzbenia García, hípista de Managua, manifestó: «Me siento muy alegre de estar acá en esta tierra participando en este desfile hípico. Tengo más de 10 años de montar caballo, y 5 años de participar en este tipo de desfiles. Hoy sin duda alguna a habido una gran afluencia de familias las cuales salieron a vernos en el hípico».
Lee también: Familias indígenas retornan a la comunidad de Polo Paiwas
Naybeling Zeledón, novia hípica del desfile, dijo: «Para mí ha sido un honor como caballista participar en este desfile hípico; ya que es un evento en el las familias pueden venir a divertirse sanamente».
A lo largo de las diversas calles las familias contaron con tarimas; las cuales tuvieron chicheros para deleitar tanto a hípistas como a las familias que buscaban un espacio para recrearse en la alegría de vivir en paz.
Luego de culminar el desfile hípico las familias disfrutaron de la presentación de grupos musicales; corrida de toros en la barrera y de la tertulia hípica en el Parque de Ferias de Jinotega.
Jinotega tuvo un éxito total en su desfile hípico; al recibir la masiva participación de las familias nicaragüenses en las diversas actividades organizadas por la alcaldía municipal.