Este sábado de Gloria, decenas de familias provenientes del norte del país; llegaron a las playas del pacífico de Nicaragua para disfrutar de las aguas de los balnearios de Poneloya y Las Peñitas ubicados en León.
Doña América Yahoska Prado, viajó desde Matagalpa con sus hijos y nietos para darse un «chapuzón» en las populosas playas de León.
«Hermosas playas de Nicaragua, un lugar turístico, que, como nicaragüense que somos nos sentimos muy orgullosos. Nicaragua nos ofrece playas hermosas para venir a veranear con nuestras familias. Yo invito a los nicaragüenses a que, se sumen a refrescarse a estas playas, con sus familias», aseguró Prado.
Lee también: Catarina, sitio turístico preferido por las familias nicaragüenses
La afluencia de los ciudadanos se percibió desde tempranas horas de la mañana y otras personas que llegaron por la tarde.
«Andamos con la familia, ya que tenemos vacaciones. Aquí estamos disfrutando de nuestras playas de Léon, ricas aguas. Yo los invito que vengan a pasear, a pasar fin de semana; a disfrutar estas aguas que tenemos de Poneloya», recalcó Karla Acevedo, turista de León.
Este destino turístico mantiene diferentes brigadas de atención médica pre-hospitalaria; y de socorro ante alguna emergencia que se presente.
«Las principales atenciones que hemos estado realizando, se basan en los manejos de los rescates acuáticos; el apoyo, las picaduras de medusas han estado muy frecuentemente y las crisis hipertensiva de los pacientes. Son las tres incidencias que hemos tenido mayormente en cuanto a la población veraneante», indicó Carlos Rivera, coordinador académico del Centro de Atención Prehospitalaria en Emergencias y Desastres (CAPHED), UNAN-León.