Con golpes de consideración en la cabeza y el tórax resultó un ciudadano luego de caer de la altura de la canastera de una unidad de transporte colectivo que cubre la ruta Ocotal – Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia, propiedad de la empresa Transporte Mairena.
Según testigos, el accidente se registró este martes en la terminal de buses de Ocotal, cuando el hombre identificado con el nombre de Héctor Abraham López, de 30 años de edad, amarraba una carga, pero accidentalmente el mecate se reventó y cayó de espaldas sobre una superficie de concreto, ante el asombro de ciudadanos que buscaban cómo ayudarlo.
Héctor Abraham López es habitante del barrio Nuevo Amanecer de Ocotal y es muy popular en la terminal de buses. Goza del cariño de comerciantes y usuarios por sus gestos de amabilidad con los pasajeros durante sus labores de obrero independiente como «pesero». Siempre ayuda a cargar las pesadas maletas de los viajeros, por lo que recibe su propina para el sustento diario.
Héctor recibió atención pre hospitalaria por parte de una unidad de Cruz Blanca, que respondió al llamado de emergencia. Luego de asistirlo, lo trasladaron al Hospital Alfonso Moncada Guillén de esta localidad, donde se encuentra en recuperación.
Canastera de transporte colectivo causa accidente en Ocotal
Carmen Aguilar, responsable de la Intendencia de la terminal de buses, aprovechó para hacer un llamado a los trabajadores a tomar las debidas precauciones, como usar calzado adecuado, entre otras medidas de seguridad, a fin de prevenir futuros accidentes y, en el peor de los casos, la muerte.
Este percance recuerda otro accidente fatal registrado hace cuatro años, en el que un trabajador conocido como «El Guayo»; falleció al caer de la canastera de una unidad de transporte expreso que viajaba de Ocotal hacia la capital, Managua.