El Ministerio de Salud (MINSA) administró este viernes 25 de junio la segunda dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 a los trabajadores de la salud de primera línea; asimismo a trabajadores de la zona fronteriza y personas mayores de 55 años en los 12 municipios de Nueva Segovia.
Desde primeras horas de la mañana era notorio el flujo de ciudadanos que acudió a los puestos de vacunación para recibir su dosis respectiva donde eran atendidos por el ejército de batas blancas. En un proceso que transcurría de manera ordenada y ágil en este esfuerzo del Gobierno de Nicaragua en el combate contra la pandemia.
Te interesa: Blufileños reciben vacuna contra la influenza por parte del MINSA
“Nos alegra mucho la confianza y compromiso que los ciudadanos han tenido para aplicar su dosis de vacuna a tal punto que en varios municipios del departamento ya se cumplió con la meta, quedando aún pendientes pocos casos en Ocotal y Jalapa”, refirió el Doc. Ergin Paúl Rodríguez, Director del SILAIS de Nueva Segovia.
El Galeno dijo que «el compromiso del Gobierno es no detenerse y continuar con estos procesos para seguir inmunizando a más familias; en ese sentido informó que la próxima semana se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna Covishield: en Casa Materna de Ocotal y en Jalapa en Hospital».
Rodríguez, reiteró un llamado a las familias segovianas a no descuidarse y continuar con las medidas preventivas como: el uso de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol gel y mantener la distancia.
Vacuna gratis y efectiva
“Porque lastimosamente es una enfermedad que vino para quedarse, que no sabemos por cuánto tiempo más vas a continuar y que la realidad del mundo gracias a Dios no es la misma porque Nicaragua continúa avanzando circulando con responsabilidad nuestras labores cotidianas y a medidas que vayamos vacunando más la incidencia será menor”, anotó.
La ciudadana Ignacia Matute, quien esta mañana recibió su segunda dosis de la vacuna dijo sentirse contenta por la excelente atención que recibió de parte de los trabajadores de la salud.
“Nos han tratado excelente, muy mimados diría yo; y nos sentimos bendecidos por Dios de tener un presidente que se preocupa por el pueblo para que tenga salud “porque si tenemos salud tenemos desarrollo económico; una excelente educación y sobre todo salir de la pobreza que es la meta de nuestro comandante Daniel.”, subrayó.
“Felicito al Gobierno y al Ministerio de Salud por esta importante gestión en favor de nosotros los ciudadanos. Esta es mi segunda dosis de vacuna y estoy satisfecha por el orden la atención cálida que hemos tenido; me siento alegre por este beneficio que nos garantiza la salud”, dijo por su parte la empresaria Silvia Castellanos.
Nota elaborada por: Erika Monge