Garantizar la movilización es uno de los objetivos principales para el gobierno nicaragüense en este sentido Chinandega es parte de los departamentos beneficiados con la modernización del transporte urbano colectivo.
“Es muy buenos que los pongan porque así hay más trabajo, y para qué vallan más cómodas las personas«, señaló Yadira García, comerciante del municipio de Chinandega.
“Me parece muy bien porque a veces la gente anda colgada y así son los accidentes por eso por qué la gente anda colgada así que me parece muy bien que vengan más buses” dijo Reyna Isabel Cadenas, quien es habitante de Chinandega.
“Muchas rutas locales andan bastante en mal estado, bastante como decimos acá en Chinandega fregadas; y con las rutas nuevas sale mucho mejor porque el bus es nuevo” expresó Carlos Alaniz, quien trabaja en el trasporte Interurbano de Chinandega.
Más de 12 mil personas se movilizan en Chinandega
En esta zona del país se movilizan al menos 12 mil usuarios durante todo el día quienes alegan estar contentos con esta iniciativa de gobierno.
Estas 30 unidades vienen a fortalecer la red de transporte urbano colectivo que existe actualmente; con el fin de garantizar la comodidad de la ciudadanía.
“Agradecida porque ellos se preocupan por los pobres, por la gente” añadió la comerciante García.
“Si son un poquito más grandes, digamos mejor para el pueblo, ya que alcanza más gente, hay más espacio; para las personas que can montados y no solamente para el pasajero, porque hay que montar cargas” agregó el transportista Carlos Alaniz
“El llamado es que cuiden los buses, es decir que los cuidemos porque son de nuestro país y el gobierno está buscando cómo cambiar la situación” añadió Reyna Isabel Cadenas.
Los nuevos buses ya circularán por las calles de Chinandega en nuevas rutas que abarcan sectores que no tenían este servicio.