El municipio de Ciudad Antigua, en Nueva Segovia, fue declarado como el segundo municipio Libre de Empirismo Docente por el Ministerio de Educación; en el departamento de Nueva Segovia después de la ciudad de Ocotal.
112 docentes de este municipio de Nueva Segovia han logrado obtener su nivel de educación superior; lo que garantizará calidad educativa en las distintas modalidades de educación inicial, primaria y secundaria.
- Te puede interesar: Ocotal se prepara para el I Ejercicio de Preparación para Proteger la Vida
La Escuela Monseñor Madrigal, en la histórica Ciudad Antigua, Nueve Segovia, fue el escenario de este importante festejo; donde se desarrolló un acto cultural y la entrega del banderín a las autoridades políticas y educativas del municipio.
“Esta es una victoria educativa porque nuestro país, nuestros estudiantes necesitan maestros formados, titulados. La construcción de aprendizajes son significativos para la vida y porque la comunidad educativa tiene confianza en que sus hijos están en buenas manos para su formación”; dijo el licenciado Rolando Olivas, delegado departamental de educación en Nueva Segovia.
Mirna Yessenia Pérez, Secretaria política de Ciudad Antigua, Nueva Segovia; expresó que este logro se traduce en mayor calidad en la educación para salir de la pobreza.
“Un pueblo educado es un pueblo libre de ignorancia que con mayor facilidad se encamina a la prosperidad y esta declaratoria es un gran avance para nuestro municipio”; aseveró.
Educación de calidad en Nueva Segovia
Agregó que en Nueva Segovia “es un triunfo del pueblo donde se deja en evidencia los grandes avances alcanzados en la educación. Todo esto gracias al interés y buena voluntad del gobierno para preparar mejor a sus docentes profesionalizándolos en un gesto de amor revolucionario y de compromiso”.
“Esta ha sido una lucha para que nosotros los maestros estemos preparados científicamente, pedagógicamente. Hemos salido de la pobreza intelectual para que podamos brindar un mejor aprendizaje a los niños y niñas; elevar los niveles de vida de las familia”, manifestó la profesora Gloria Enedina Mendoza González en Nueva Segovia.
Por su parte, Martha Luz Zelaya Hernández, maestra de la asignatura de Estudios Sociales de la Escuela Monseñor Madrigal, Nueva Segovia; se manifestó contenta con la declaratoria por la importancia que representa para garantizar una mejor calidad educativa en las aulas de clase.