Ciudad Antigua, con más de 4 siglos de historia, amante de sus raíces indígenas ancestrales celebró este jueves 17 de febrero, el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y la Niñez; «Inspectora Juana María Hernández Espinoza”.
Con estas oficinas cuyo objetivo es brindar acompañamiento y seguridad a las mujeres y familias de Ciudad Antigua; el Gobierno ha llevado a cabo el relanzamiento de 107 Comisarías de la Mujer a nivel nacional; siendo la Policía Nacional la garante de la paz y tranquilidad de las familias.
- Te puede interesar: Mateare se pone las pilas con refuerzo de vacunas contra el COVID-19
Lucha contra los Femicidios
“No podemos ni debemos permitir que la violencia física, psicológica, sexual o laboral sean parte de nuestra vida cotidiana, las mujeres tenemos derecho a vivir en paz; ser respetadas, valoradas y vivir con dignidad, con odio nunca más”; expresó
Durante el acto solemne en Ciudad Antigua, la subcomisionada Yohana Francisca Plata, jefa de las Comisarías; mencionó que por mandato presidencial se trabaja en la elaboración de una Estrategia Nacional de Lucha contra los Femicidios; “será presentada en los próximos días con el objetivo de construir una Nicaragua libre de violencia esa es la meta final de esta estrategia”; aseveró.
Por lo tanto, ratificó el compromiso de la institución en las actividades de prevención pero sobre todo en realizar lo necesario para proteger la vida de la mujer; facilitar el acceso de la justicia, atender con prontitud cada caso de violencia y realizar las diligencias necesarias en cada proceso que se imparte justicia en Ciudad Antigua.
Sobre los avances de la estrategia Jessica Padilla, Ministra de la Mujer; indicó que todas las instituciones del Gobierno se están organizando y articulando con mayor fuerza para hacer valida esa orientación y llegar a todas las mujeres en los diferentes sectores.
Avances en Ciudad Antigua
“Para que sepan que sus Comisarías de la Mujer están activas y que se trabaja fuerte con hombres y mujeres en la prevención de la violencia. Esta es otra pandemia que tenemos que vencer y se va a lograr solo con la organización de las familias en la comunidad; y el reconocimiento y apropiación de las leyes que garantizan los derechos humanos de las mujeres”; aseveró.
Sumamente emocionado y con voz entrecortada Pablo Antonio Leiva Hernández, hermano de la Inspectora Juana María Hernández Espinoza (q.e.p.d.); agradeció en nombre de la familia el gesto de la Policía Nacional de honrar a su hermana con el nombre de la Comisaría en Ciudad Antigua.
“Es para nosotros un orgullo recibir este reconocimiento y homenaje de una buena aliada de la ciudadanía; la Policía Nacional es una institución en la que el pueblo puede confiar por sus valores firmes y de entrega en ayuda a los nicaragüenses”; manifestó.