La Alcaldía Municipal trabaja en el mejoramiento del acceso al Museo de la Revolución, localizado en la Casa Hacienda la Fortaleza, al este de la ciudad de Ocotal.
260 metros lineales de calles con carpeta de adoquín y obras complementarias para mejorar el acceso al sitio de inmenso valor histórico será una realidad.
En este circuito, además del Museo de la Revolución, se focalizan centros turísticos notables, entre ellos Balneario La Fortaleza, El Divisadero, la Casa de Santa María de Los Rivas y su Museo Sacro.
Este proyecto tiene un costo de 4 millones 287 mil 172 córdobas, fondos de transferencias del Gobierno Central y el Fondo de Mantenimiento Vial.
Inversión de 4 millones en infraestructura vial en Ocotal
Casa Hacienda La Fortaleza, es un bastión histórico de la lucha revolucionaria, pues el sitio fue escenario de la gesta guerrillera del General Augusto C. Sandino dirigió el 16 de julio de 1927 la batalla de Ocotal contra la intervención norteamericana. Siendo Ocotal la primera ciudad bombardeada en el mundo.
La obra es parte de los avances de la ciudad que además de embellecer el entorno, impulsa el turismo local, nacional y extranjero, y mejora la calidad de vida de sus habitantes.
Durante la entrega de sitio el vicealcalde Axel Antonio Gómez enfatizó que este gobierno municipal continúa trabajando en el desarrollo y transformación de la ciudad, esta vez garantizando otro acceso vial para reducir el riesgo y garantizar la tranquilidad de las familias que ahora transitarán en condiciones seguras.
“Ha sido una necesidad de esta zona turística, pero estamos contentos con la puesta en marcha de este proyecto que nos viene a garantizar mejores condiciones para el acceso y la seguridad. Una buena gestión que obedece a una demanda de la población y nos permitirá seguir avanzando hacia el desarrollo”, dijo el ciudadano Jorge Iván López.
Avances en el desarrollo turístico
Por su parte la señora Gloria Rivas propietaria del Centro Turístico El Divisadero, expresó “estábamos esperando esta obra desde hace mucho; esto nos evitará los inconvenientes, especialmente en tiempo de invierno, menos polvo, inundaciones, y una mejora para el desarrollo del turismo y la economía. Gracias damos por esa buena gestión”.