Este 44/19 quedó marcado en la historia de cinco familias originarias de San Juan del sur en el departamento de Rivas, quienes en horas de la mañana de este miércoles recibieron su vivienda digna del programa “Bismarck Martínez”.
“Gracias a Dios y al gobierno sandinista seguimos cambiando Nicaragua. Hoy en este 44 aniversario de nuestra gloriosa revolución con mucho amor y cariño estamos entregando a las familias su respectiva vivienda, viviendas que cuentan con todos los servicios básicos»; dijo Estela Morales, alcaldesa de San Juan del sur.
Luego de esto, añadió: «fueron construidas con todas las medidas de seguridad para los protagonistas que hoy han visto realizados sus sueños. Hoy ellos tienen un techo digno dónde poder sentirse seguros y tranquilos; destacar que esto se ha logrado solo con el buen gobierno que lidera el gobierno de reconciliación y unidad nacional”.
Familias de Rivas agradecidas con el gobierno central
Una de las protagonistas es doña Martha Alvarado, una señora que se dedica al oficio de venta de tortillas, ella junto a su esposo y su hijo anhelaban que este sueño se hiciera realidad. Entre lágrimas de felicidad aseguró sentirse satisfecha con la gestión realizada por el gobierno de Nicaragua en esta nueva etapa de la revolución.
Ella mencionó “No tengo palabras para decir lo que siento, la vida nos ha cambiado totalmente, ya no vamos a andar rodando, tenemos nuestra propia casa. Aquí voy a garantizarle a mi hijo mucha seguridad, esta es la respuesta que Dios nos ha enviado a través del gobierno sandinista; es la respuesta a nuestro esfuerzo, a nuestra fe, estamos que no la creemos, damos gracias en todo momento”.
Cinco familias del municipio de San Juan del Sur, Rivas celebran el 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista en sus nuevas viviendas del programa de interés social "Bismarck Martínez"#Nicaragua #Rivas pic.twitter.com/bzUpLKn7vt
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) July 19, 2023
Cabe señalar, que autoridades de esta zona del país aseguraron que la revolución continuará dando sus frutos a través del programa “Bismarck Martínez”; con la construcción de nuevas viviendas para beneficiar a más familias de escasos recursos económicos.