En cumplimiento de las Leyes Electorales los 133 centros de votación y 538 Juntas Receptoras de Votos (JRV) empezaron a cerrar sus puertas este domingo a partir de las 6 de la tarde; tras un proceso cívico caracterizado por la tranquilidad, seguridad, armonía ciudadana y sin ningún tipo de incidente en Nueva Segovia.
“No tuvimos ninguna incidencia todo fue una completa normalidad y bajo el entusiasmo de los electores que acudieron a las urnas; un dato registral mayor a otros procesos electorales en todo el departamento y se han convertido en unas elecciones limpias, justas y transparentes”; indicó Reynaldo Gutiérrez; Presidente del Consejo Electoral Departamental en Nueva Segovia.
- Te puede interesar: Exitosa jornada electoral se efectuó en Jinotega
Las maletas electorales son trasladadas bajo el resguardo de policías electorales y agentes de la Policía Nacional hacia el centro de computó municipal; luego departamental y finalmente será el Consejo Supremo Electoral el que brindara los resultados de estos comicios.
La ciudadanía ha aplaudido el trabajo de los miembros; policías electorales y procuradores para garantizar una atención eficiente a los electores que fueron atendidos de manera rápida y con el cuido que amerita el protocolo de salud para reducir los riesgos de la covid-19.
Ocotal y Nueva Segovia con buena expectativa
En la ciudad de Ocotal se percibe un ambiente de expectación por los resultados de estos comicios y conocer quiénes serán el futuro Presidente y Vicepresidente de la República sus 93 diputados a la Asamblea Nacional y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.
Cabe destacar la labor titánica que desempeñaron los miembros de los centros de votación, policías electorales, procuradores, Policía; y Ejército de Nicaragua para garantizar el éxito de estas históricas elecciones.
Este proceso igualmente contó con la participación de más de 200 acompañantes electorales de diferentes nacionalidades principalmente de Europa y Latinoamérica. Asimismo de 40 periodistas extranjeros acreditados para cubrir estas elecciones de los y las nicaragüenses.