En horas de la tarde del domingo 18 de diciembre, del 2022 Un aproximado de 2 mil montados participaron en el hípico que se realiza cada año en la ciudad de Estelí. La Policía nacional brindó seguridad a las familias que estaban en este evento que culmino con toda tranquilidad.
En las primeras dos semanas de diciembre, en Nicaragua se llevó a cabo el último hípico en la ciudad de Estelí, en la cual participan montados todo el territorio y de otros países.
“Como habitante de Estelí me siento muy orgullosa porque es una de las actividades más importantes para la ciudad y todo el país. Hay que mencionar que vienen montados de cada rincón de mi bella Nicaragua y eso permite que las personas que tienen sus negocios puedan vender sus productos, ya sea de gastronomía, los sombreros y la ropa que es indicada para este día, además es un espacio para recrearse”; expresó Karla Benavides.
De esta manera, los organizadores inscribieron a dos mil caballistas que recorrieron toda la avenida central. Todo es espectáculo para los habitantes que no perdieron la oportunidad de tomarse una fotografía y guardar ese momento.
familias disfrutando al ver los montados
“Ya tenemos varios años de estar llevando a cabo la hípica y gracias a Dios todo nos sale muy bien, la Policía nacional, los bomberos unidos y la cruz roja siempre nos brinda su apoyo y es por eso que no pasa ningún incidente»; mencionó José Hernández, Presidente de la asociación de la hípica de Estelí.
«Se puede notar a las familias disfrutando al ver los montados, también están consumiendo lo que está vendiendo los comerciantes; es decir, que todo esto aporta para aumentar la economía local y nacional”, agregó Hernández.
De igual forma, las noches de compras y el hípico son dos mega eventos que dinamizan la economía de los emprendedores.