Este 27 de junio, se llevó a cabo el Ciclo de Cine Revolucionario, desde el Salón de Arcos del Convento San Francisco, en Granada; actividad organizada por la Alcaldía de Granada.
De manera cronológica, se presentaron una serie de documentales que, recapitulando desde la gesta del General Sandino; pasando por el Coronel Santos López, las acciones guerrilleras que derivaron en la creación del FSLN y su lucha en el campo y la ciudad; hasta el triunfo de la Revolución Popular Sandinista, conectaron a los asistentes con la historia revolucionaria nicaragüense; hasta llegar a nuestros días en esta segunda etapa de la revolución.
- Te puede interesar: Lanzamiento oficial de la Cartilla de Prevención de Lesiones Deportivas en Estelí
Marcelo Díaz, promotor cultural de la Alcaldía de Granada, compartió que esta actividad forma parte de las celebraciones camino al 45/19; realizándose ya desde Junio Victorioso, “proyectando los trabajos de periodistas; cineastas y reporteros gráficos tanto mexicanos como nicaragüenses, quienes con amor; y compromiso documentaron el paso a paso de la lucha por la libertad de Nicaragua; y que hoy, nuevas generaciones de cineastas han convertido en hermosos documentales”.
Granada revive la Revolución Sandinista
Por su parte, Briseyda Báez, quien asistió a este maratón de documentales; compartió que es muy importante “mantener en la memoria y en el corazón todo lo que nuestros héroes y mártires; campesinos, población, fundadores del FSLN y grandes hombres desde Sandino hasta el Comandante Daniel, han hecho por darnos una Nicaragua libre, próspera y digna; y estos documentales son una joya histórica”.
Durante la actividad, se realizó también un intercambio de opiniones y experiencias de algunos de los asistentes; sobre la continuación de la Revolución en esta segunda etapa, en la que el país goza de paz, prosperidad y desarrollo en múltiples áreas.
María Trujillo expresó en Granada que es importante compartir con las nuevas generaciones estos materiales; porque son, sin duda, una gran herramienta para llegar al pueblo, en especial a los jóvenes.