En Villa Sandino, El INTUR; con el acompañamiento de las alcaldías realizó el festival departamental «Sabores de Cuaresma» con la participación de 7 de los 10 municipios de Chontales.
Este año el municipio de Santo Tomás se llevó el primer lugar con una sopa marinera mixta; elaborada por la señora Yaoska Marín Dávila; el segundo lugar lo conquistó El Ayote, la señora Jessenia Guerrero Delgadillo, mientras que Acoyapa obtuvo el tercer lugar con el Joven Santiago Matamoros.
Te puede interesar: Granada ya cuenta con nueva Reina de verano 2022
Esta actividad se llevó a cabo en la cancha del municipio de villa Sandino, con el objetivo de rescatar la cultura gastronómica y promover las comidas; así como dar a conocer a las familias todas las tradiciones culinarias que posee el país.
«El día de hoy los municipios de Chontales, se dieron cita en Villa Sandino; para participar en el festival Sabores de Cuaresma. Este año ha habido una increíble participación; los platillos estuvieron muy buenos, hay un desborde de sabor y gastronomía propia de la temporada de verano», expresó Marlon Vargas, Delegado del INTUR, Chontales.
«Esto es parte del esfuerzo que está haciendo nuestro gobierno a través del INTUR y con el apoyo de las alcaldías, Instituciones, protagonistas, y la Policía Nacional«, añadió Vargas.