En todos los municipios del departamento de Chontales el Ministerio de Salud (MINSA), aplicó a la población la segunda dosis voluntaria contra la COVID-19, donde se priorizó a los adultos mayores con enfermedades crónicas e hipertensos.
Estas jornadas de vacunación contra el Coronavirus se llevó a cabo en tres puntos diferentes en la ciudad de Juigalpa. También en los puntos de salud de los 10 municipios de Chontales.
Te recomendamos: Aplican vacuna contra el COVID-19 a adultos mayores en Triángulo Minero
Los pacientes de manera ordenada han asistidos a las diferentes unidades de salud para recibir la segunda dosis de vacuna Covishield.
#AHORA #Nicaragua | Desde horas tempranas se realizó la jornada de vacunación contra el COVID – 19 a personas de la tercera edad en la Clínica Previsional Asunción de Juigalpa, en el departamento de Chontales pic.twitter.com/XXEDMESc5Y
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) June 26, 2021
El Gobierno Central a través del MINSA lleva a cabo estas jornadas de inmunización contra la COVID-19.
Estas jornadas cuentan con el objetivo de seguir restituyendo derechos de la población nicaragüense a una salud digna y de calidad.
«Chontales está de fiesta. Una fiesta de salud en el cual la población, nuestros pacientes crónicos mayores de 60 años están recibiendo la segunda dosis de la vacuna Covishield», expresó, la Dra. Dilma Sirias, delegada del MINSA-Chontales
«Gracias a la gestión y preocupación de nuestro Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo. Ellos son garante de la salud de nuestro pueblo a través del Ministerio de Salud«, concluyó Sirias.
«El día de hoy estamos en una fiesta para la población, nuestros asegurados desde horas Tempranas han empezado llegar de una manera ordenada», dijo, Escarleth Serrano Directora, CMP Juigalpa.
«Estamos para recibirle, que los pacientes puedan completar su esquema de vacuna voluntaria contra el COVID-19. Que en este proceso se sientan bien atendidos, satisfechos con la atención que le brindamos desde la CMP de llevarle salud al pueblo», explicó Serrano.