De cara al invierno, las autoridades de Chontales reciben artículos y materiales para la temporada en el departamento.
Las autoridades recibieron estos materiales y artículos, tales como colchonetas, hamacas, frazadas, kits de higiene personal, plástico negro, mecates; entre otros.
- Te puede interesar: Lunes de Cyber se prepara con las mejores promociones para celebrar a papá
Las familias en condiciones de vulnerabilidad que enfrenten problemas o emergencias debido a las necesidades en sus viviendas recibirán una atención oportuna por parte de las autoridades departamentales y municipales; y se les proporcionarán materiales de primera necesidad.
El gobierno de Nicaragua, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED); asimismo se realizó la entrega y traslado de artículos y materiales al departamento de Chontales como parte de los preparativos ante la temporada de lluvias.
Chontales se prepara para el invierno
Además, en Juigalpa; el gobierno municipal ha realizado trabajos de limpieza de cauces y visitas a los lugares críticos y vulnerables de la ciudad ante la temporada de invierno.
SINAPRED en Chontales también ha intensificado la preparación de las comunidades, desarrollando planes familiares y comunitarios y entrenando brigadas locales.
«Nuestro gobierno, a través del SINAPRED nacional, está haciendo entrega de equipamiento al Codepred departamental; nosotros tenemos los puntos críticos donde hemos hecho visitas, todos están preparados y activos ante cualquier situación«; refirió Hallyl Navarrete, secretario político de Juigalpa.
«Estamos recibiendo este envío que hace nuestro presidente y vicepresidenta para estar preparados y dar las primeras respuestas ante cualquier desastre que amerite la atención a las familias; sobre todo en aquellos puntos vulnerables que tenemos identificados como críticos. Además desde la planificación que tenemos en el Comupred, el Codepred, y los planes de las familias y de la comunidad, también esta dotación nos permite dar respuesta, complementada con los esfuerzos de las alcaldías»; refirió Aristides Gómez, secretario político de Chontales.
Por lo tanto, es importante que las familias implementen un plan de emergencia desde sus hogares ante posibles inundaciones, derrumbes, deslizamientos de tierra; entre otras emergencias, para estar preparados.