Desde la tierra que vio nacer al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, el Museo de la Revolución; exhibe una colección de objetos históricos y una galería de fotos de la gesta revolucionaria del municipio de La Libertad, Chontales.
El museo es un espacio donde se promueve la memoria histórica de los héroes y mártires, en las diferentes etapas de la lucha del Frente Sandinista.
- Te puede interesar: «Un casco, una vida» Granada camina por la seguridad vial
“Vamos a tener un año de su inauguración del museo. Nuestra bella Libertad, como Nicaragua, ha tenido grandes hombres, grandes revolucionarios que han luchado por una patria libre. Tenemos tanta historia que hemos descubierto. Nos encontramos la partida de nacimiento del Presidente Comandante Daniel. Orgullosos los liberteños. También tenemos la partida de nacimiento de nuestro Cardenal Miguel Obando y Bravo, que fue el mediador de La Paz. También tenemos la partida de nacimiento de nuestro General en retiro José Omar Halleslevens, héroes nacionales como Rigoberto Cruz Argüello, Cornelio Silva, historiadores como Omar J. Lazo, entre otros; tantos recuerdos que tenemos”; dijo Cenelia Ocon, Alcaldesa de La Libertad.
“Invitamos a toda la familia de Chontales, que venga a visitar el Museo de la Revolución, que queda frente a la Policía Nacional, que nos demos cuenta de la historia de cada personaje y que estemos orgullosos de tener este Museo de la Revolución”; indicó Ocón.
Museo de la Revolución en Chontales
Uno de los propósitos de la creación de un museo es exaltar y elegir los aspectos históricos, sociales y económicos de un personaje, de una sociedad, de un gremio o de una nación. Tenemos casi un año desde que se inauguró el Museo de la Revolución, adjunto a la Casa de la Cultura. El museo tiene el propósito de recopilar la información de todo lo que han hecho sus ciudadanos, héroes y mártires de nuestra nación”; refirió Darwin Kauffman.
“Tenemos un museo que recoge la dinámica histórica y actual de nuestro devenir, somos campesinos, somos mineros, tenemos raíces indígenas, somos extranjeros, cosmopolitas, somos un pueblo que ha aportado con orgullo a la nación. La Libertad invita a toda la nación a que conozca La Libertad, porque hay una gran parte indiscutible de la historia de nuestra patria, de la revolución de nuestra patria”; agregó Kauffman.
De esta manera, las comunidades y municipios pueden comprender las diferentes fases del proyecto revolucionario a través de la historia.