El Ministerio de Salud en Chontales, recibió moderna Cámara Fría para el optimo almacenaje y conservación de vacunas para combatir y prevenir enfermedades que afectan a la población entre niños y adultos.
Esta Cámara de Fría fue donada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, que permitirá descentralizar el Banco Biológico Nacional y asegurar el almacenar las vacunas contra el Covid-19.
«Hoy, gracias a Dios estamos recibiendo esta obra que consta de un cuarto frío que va a contribuir a la descentralización del banco de Biológicos; es decir se va a descentralizar para la región, no sólo en este departamento, sino a departamentos cercanos, el resguardo de las vacunas del Covid-19; y del resto que también necesitan las temperaturas adecuadas para poder optimizar el menor tiempo posible y que las familias puedan tenerlas»; expresó Dilma María Sirias, delegada del Silais Chontales.
Camara Fría en Chontales: 41 mil dólares
«Este proyecto, es gracias a la coordinación de nuestro buen Gobierno y la disposición, cariño y solidaridad de los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, que fueron los donantes. Estamos gozosos de recibir esta Cámara fría acá en Chontales, que podamos tener más accesibles las vacunas y fortaleciendo nuestro modelo de salud familiar y comunitario «; añadió Sirias.
«Nosotros, somos miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Nos caracterizamos por apoyar y demostrar amor a nuestro prójimo, hemos tenido la oportunidad de colaborar en diferentes proyectos con los diferentes gobiernos Del mundo, esta es una prueba más, un granito de arena, de ayuda, para que podamos tener un mejor cuido. Esperamos pueda cumplir con su propósito y seamos muy bendecidos a través de él»; mencionó Enrique Lazo, miembro de la Iglesia.
Esta obra, beneficiará a la población de la 5ta Región; para el almacenamiento de las vacunas y permitirá mantenerse en un cuarto frio garantizando su utilidad.
La cámara fría, tuvo un costo de 41 mil dólares.