Este jueves el Gobierno de Nicaragua en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI); inauguró el nuevo Puente El Cedral, en el municipio de Comalapa, Chontales.
El acto contó con la presencia del General en retiro Oscar Mojica. Las autoridades del departamento, locales y población de la zona.
El nuevo Puente de 21 metros de longitud, se realizó con el objetivo de facilitar la conectividad de más de 190 mil familias. Además una conexión estratégica entre los departamentos de Boaco, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central y la Costa Caribe Sur.
Lee también: Promueven taller de decoración de pasteles y postres en Granada
«El puente es una obra importante que permite la movilización segura, fluida y estable en las familias; ya que facilita el comercio, la producción de la agricultura y ganadería; además de la minería y el turismo», expresó una pobladora.
El puente El Cedral es un sueño hecho realidad para las familias de la comunidades y de los municipios del departamento; pero ahora que está siendo entregada la obra, significa un progreso importante para el país.
La obra de progreso cuenta con dos carriles de circulación vehicular; y dos andenes peatonales para la circulación de la población con seguridad.
También durante la ejecución de la obra de gran importancia; esta generó empleos directos a la población.
El puente construido por el Gobierno de Nicaragua, asegura de forma permanente y garantiza la estabilidad, seguridad y confort de los productores, ganaderos, comerciantes, mineros y familias nicaragüenses; que hacen uso sistemático de este punto de comunicación para movilizar sus actividades vitales de comercialización.