Chontaleños se suman al proceso de verificación

nicaragua, chontales, verificacion ciudadana,
Foto: Chontaleños se suman al proceso de verificación/ TN8

En la cabecera departamental de Chontales; desde tempranas horas, los ciudadanos han acudido a su respectivo centro de verificación donde son atendidos para ejercer este derecho.

La verificación ciudadana consiste en la asistencia de cada ciudadano a su centro de votación para comprobar sus datos en el padrón electoral y conocer el sitio preciso donde depositará su voto para elegir a sus gobernantes; establecidas según el calendario electoral para el 7 de noviembre 2021.

En el departamento de Chontales se tomaron todas las medidas de prevención y seguridad ante el COVID-19.

nicaragua, chontales, verificacion ciudadana,
Foto: Chontaleños se suman al proceso de verificación/ TN8

Lee también: Chinandeganos participan de la verificación ciudadana

«El proceso, a pesar de que hay brisa; ha venido gente a verificarse y también a realizar cambios de domicilio, pérdidas de cédula, de igual forma se les ha orientado donde van a ejercer el sufragio, donde se elegirá a las autoridades nacionales, estamos esperando que vengan todos los ciudadanos» expreso, Jerson Carrillo, Técnico de verificación Juigalpa.

«Todo ha sido rápido; muy bien atendidos gracias a Dios todo desarrollándose en tranquilidad. Le invitamos a que vengan a verificarse para corroborar su centro de votación y ejercer su derecho como ciudadano al voto» dijo, Gilma Cruz, Habitante Juigalpa.

nicaragua, chontales, verificacion ciudadana,
Foto: Chontaleños se suman al proceso de verificación/ TN8

«Está bien que nos estemos verificando todos para la hora de la votación. El proceso fue rápido y sin problemas«, añadió María Lourdes Pérez, ciudadana.

«Estamos cumpliendo con este derecho ciudadano. Todo bien estamos en la lista; esperando este 7 de noviembre», manifestó, Leo David Tejada Álvarez, habitante.

Todos los centros de verificación se contó con el resguardo de la Policía Nacional, brindando la seguridad a las familias.

Nota elaborada por: María Aragón