Desde horas tempranas del domingo 6 de noviembre en Chinandega y sus municipios se aperturaron los 271 centros de votación en los que se habilitaron 603 JRV; bajo ambientes tranquilos y resguardados por la Policía Nacional y el Ejército de Nicaragua.
«Nosotros desde que arribó el material en Chinandega le hemos dado seguridad a este proceso electoral; pero también sin descuidar la parte de vigilancia y patrullaje en los distintos barrios. Intensificamos el plan carreteras para evitar la accidentalidad y todas las fuerzas y medios de la Policía Nacional están desplegadas en el departamento»; señaló el comisionado general, Douglas Juárez, jefe de la delegación policial de Chinandega.
Lee también: Jalapa participó del proceso de elecciones municipales 2022
De los centros de votación habilitados en estas localidades del país; 84 están situados en zonas urbanas en los que se distribuyeron 311 JRV; mientras que en zonas rurales fueron habilitados 187 centros de votación en los que se distribuyeron 293 JRV.
«Nicaragua brilla con fe y esperanza, hoy depositamos junto con mi familia y toda la comunidad educativa, también votamos por la paz, por el progreso, por la libertad, por la dignidad nacional; en rutas de prosperidad vamos hacia más victorias porque este pueblo es orgulloso de ser nicaragüense«; dijo Lilliam Herrera Moreno, Ministra de Educación.
A las 6 de la tarde luego de verificar que no hubiera ningún ciudadano con intención de ejercer su derecho al sufragio; se procedió al cierre de las JRV para luego realizar el conteo de boletas y actas de escrutinio. En este sentido se procedió al traslado al centro de cómputos municipal para después efectuar la entrega al centro de cómputos departamental.
En esta zona del país no se presentaron incidentes de ningún tipo; por lo que ahora solo se espera la lectura de resultados por el Consejo Supremo Electoral.