Con una amena recepción y entrega de reconocimientos para los caballistas de todo el país que se dieron cita en el tradicional desfile hípico de Chinandega; dio inicio el espectáculo ecuestre que año con año esperan las familias de la ciudad de las naranjas.
La actividad ya es parte de las celebraciones infalibles en honor a Santa Ana; patrona de la comunidad católica del municipio y al igual que en todo el país cuenta con alta participación de la ciudadanía.
Ada Marling Miranda; quien es la presidenta de la asociación de caballistas de Chinandega, expresó: «Esta actividad es una bendición, gracias a las autoridades por supuesto por el apoyo incondicional que nos brindan; ya este es tercer año consecutivo que nosotros estamos a cargo de las hípicas de Chinandega».
Lee también: Inauguran hotel cuatro estrellas en el centro de Rivas
Entre las delegaciones de montados que participaron del evento destacan originarios de Estelí, Matagalpa, Granada; Camoapa, así mismo Tola, Somotillo; El Viejo y Villanueva.
Reynaldo Palma, montado del desfile, señaló: «En lo personal es una pasión por el hipismo, por los caballos, siempre estamos presentes en todas las hípicas a nivel nacional y también internacionalmente».
«Crecí en finca y la pasión por los caballos la tengo desde niño; y desde hace unos 10 años he estado participando en las hípicas federadas a nivel nacional y seguiremos haciéndolo en nombre de Dios»; agregó Palma.
Por su parte Francisco Ubilla, relató: «Esto es un significado grande porque somos de El Viejo y para nosotros Santa Ana también es patrona y acá estamos representando a la asociación de caballistas de El Viejo; este año miro que hay muchos más caballistas que otros años».