En el departamento de Chinandega, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación de la Policía Voluntaria de la Academia Comandante Julio Buitrago Urroz. El Comisionado General Francisco Javier Díaz Madriz, director de la Policía Nacional, presidió la juramentación de los nuevos policías.
“En cada policía voluntario hay una familia comprometida con la paz y la seguridad, una familia comprometida con nuestra revolución, con su triunfo y logros; familias que con orgullo respaldan el noble empeño de ustedes de garantizar la paz”; declaró el Comisionado General Francisco Javier Díaz Madriz, director de la Policía Nacional.
Durante este acto, se destacó la importancia de esta iniciativa para fortalecer la seguridad.
“Desde 2018 nos integramos en la lucha para mantener y defender la Revolución, y así nos hemos quedado, luchando por nuestra soberanía y la paz de nuestra Nicaragua”; dijo Lesly Toledo, policía voluntario.
La Policía Voluntaria trabajará para garantizar la paz, seguridad y tranquilidad de las familias en este departamento.
Juramentación de policías voluntarios en Chinandega
“Todos nosotros y nuestros policías voluntarios ya nos comprometimos a asumir esta responsabilidad con esta juramentación, compromiso en respaldar y defender nuestra soberanía, nuestra paz y tranquilidad en nuestro país”; mencionó por su parte Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.
“Esto nos hace estar comprometidos siempre con nuestra patria, con nuestro buen gobierno que se preocupa por el bienestar de las familias; tantos proyectos y avances que hacen de esta Nicaragua algo diferente a todo lo que era antes, tiempos de oscuridad que quedaron en el pasado”; expresó Karla Campos, policía voluntaria.
Los nuevos voluntarios, tras completar su formación, se integran a las labores de seguridad en la región, apoyando a la Policía Nacional en su misión de proteger a la comunidad.
En el departamento de Chinandega, gracias al actuar de la Policía Nacional, hay seguridad en cada sitio público y turístico, generando confianza y paz para las personas que habitan y visitan de otros lugares.