Las familias nicaragüenses llegaron a disfrutar del sol, la arena y el mar en el balneario de Paso Caballo, ubicado en el municipio de Corinto; departamento de Chinandega; sitio donde los veraneantes disfrutan su verano en paz y tranquilidad, previo a la semana mayor.
“Andamos desde ya con la familia en este hermoso balneario, aquí se ve una tranquilidad. Noto buena responsabilidad también en padres de familia que están al tanto de la seguridad de sus hijos, que eso es muy importante”; mencionó Francis Santamaria, turista en Chinandega.
- Te puede interesar: Chinandega lista y preparada para el Festival Nacional ‘Sabores de Cuaresma’
Durante la Semana Santa, Paso Caballo recibe desde viernes más de 10 mil veraneantes al día, algunos llegan en excursión; transporte público o privado. Algunos aprovechan visitarla semanas antes para estar en confort;“Ya andamos aquí con la familia para distraernos y relajarnos, yo vengo desde el municipio de Chichigalpa”; dijo Manuel Campos, turista en Chinandega.
“Aquí estamos disfrutando y valorando estas hermosas playas que tenemos como chinandeganos”; mencionó Omar Ferrufino.
Comercio en playas de Chinandega con resultados positivos
Los comerciantes expresaron haber tenido excelentes ventas en el transcurso del fin de semana; agregando que esperan cerrar con éxito las ganancias en la semana mayor, puesto que son los días más demandados por las familias para ir al mar.
“Todos los años gracias a Dios nos va bien, yo por ejemplo vendo raspado y este producto es uno de los muchos que se vende; por la cantidad de gente que viene a Paso Caballo”; dijo Jairo Hernández, vendedor de raspados en Chinandega.
Playas limpias y bonitas
Otro punto muy importante al visitar las playas en Nicaragua es tener la amabilidad de botar la basura en recipientes; consejo que mencionaron veraneantes que disfrutaron su domingo en Paso Caballo, Corinto.