La población de Chinandega tanto de zonas urbanas como rurales, participaron esta mañana en el segundo Ejercicio Nacional de Preparación para proteger la vida en situaciones de multiamenazas por la llegada del periodo de invierno al país.
“Nosotros como comunidad estamos preparados y el día de hoy tenemos 3 escenarios en la ciudad, ya conocemos perfectamente nuestras rutas de evacuación y esto nos ayuda a salvar la vida de las personas ya que el Gobierno desde hace muchos años ha venido implementado este tipo de ejercicios y ha servido de gran ayuda ya que tenemos bien identificada la zona” dijo Diego Ríos poblador de la comunidad La Tejana de Chinandega.
Te interesa: Bluefields se encuentra más capacitados ante cualquier fenómeno natural
“Nuestra comunidad es vulnerable ya que los terrenos son muy bajos y si acá lleve demasiado; estamos expuestos a que nuestra zona se inunde, por eso acá tenemos una brigada y estamos preparados para este tipo de situaciones” añadió Ríos.
Este ejercicio se realizó en tres puntos estratégicos de la ciudad y solo en la comunidad La Tejana participaron 575 personas; entre ellos: niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; sin incluir a los brigadistas de las diferentes instituciones.
En este ejercicio la población trabajó de manera articulada con el acompañamiento del SINAPRED, Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos Unificados, Ministerio de Salud, MINSA y otras instituciones.
Ejercicio Nacional de Protección a la Vida del 2021
“Nos han enseñado la manera correcta de enfrentar cualquiera de las catástrofes a las que somos vulnerables y esto se ha visto en toda Nicaragua; muy lindo y maravilloso, gracias a nuestro buen Gobierno que se preocupa por la vida de nosotros” destacó Clemente de Jesús Duarte, poblador de la comunidad La Tejana.
“En caso de nuestros niños que son muy vulnerables; están orientados a estar sujetos a las reglas que deben acatar en caso de que ocurra cualquier cosa acá en la comunidad” añadió Duarte.
Nota elaborada por: Kelvin Montano