Este 29 de diciembre de 2021 marca un antes y un después en la distante comunidad rural San Luis Cuajilote en el municipio de El Viejo en el departamento de Chinandega, ya que por primera ocasión la energía eléctrica llegó a la zona gracias a la gestión del Gobierno.
Eva María Lanzas Sánchez, habitante de San Luis de Cuajilote, dijo «celebramos el día de hoy la inauguración de la energía, teníamos más de treinta años pidiéndole al señor y a los gobiernos que nos apoyaran en el proyecto; luchamos años tras años y hasta que este gobierno nos ha dado la alegría».
- Además puedes leer: Entregan viviendas a familias en situación de riesgo en Ocotal
De igual manera, Milton Alexander Paz, es habitante nativo de esta comunidad y expresó «agradeciéndole a Dios, a nuestro comandante, a la compañera Rosario, por habernos dado un gran regalo de navidad ; un gran regalo de fin de año como es haber concluido este año con energía».
Energía llega a zona rural de Chinandega
Esta mega obra cuenta con una red eléctrica de 2.10 kilómetros de longitud, beneficiando a 53 viviendas y a 318 habitantes de esta comunidad rural con una inversión que supera los 2 millones 780 mil 190 córdobas.
María del Tránsito Guevara, alcaldesa del municipio de El Viejo, señaló «hoy esta comunidad amaneció con energía, sus pobladores están contentos, están felices, son familias que no tenían energía; hoy están disfrutando de esta obra de la revolución producto de la voluntad y del amor».
Esta comunidad se ubica al suroeste del casco urbano de la ciudad de El Viejo; en la zona la mayoría de sus habitantes se dedica a las labores del campo y gracias a este nuevo comienzo en sus vidas dejaran atrás los mechones, candiles y lámparas.