El paso de Julia por el departamento de Chinandega a traído un sinnúmero de situaciones entre ellas fuertes vientos; lluvias intermitentes y caída de algunos árboles en la vía pública.
Pese al cambio de rumbo del fenómeno natural, las autoridades continúan dispuestos a ejecutar planes de trabajo en pro al bienestar de las familias. En algunos sectores de Chinandega ha habido suspensiones de energía eléctrica, por cortos y medianos intervalos de tiempo.
- Te puede interesar: Familias afectadas por colapso de pared en Monimbó, Masaya
Autoridades en Corinto reportaron la suspensión energética y fuertes vientos que azotan la ciudad portuaria. En cambio el municipio de El Realejo, Chinandega se reportó relativa normalidad ante la situación.
En Chinandega hubieron cortes de energía en algunos barrios y repartos; entre los que destacan El Divino Niño, La Libertad, Roberto González. De igual manera Walter Arata, Nueva Jerusalén, Santa Patricia, El Estela y Carlos Fonseca.
También un árbol calló de manera parcial en el sector de la Carretera Chinandega-Corinto mismo que fue removido por una brigada de despeje de la alcaldía y el Benemérito Cuerpo de Bomberos; quienes además atendieron un árbol caído en el reparto José Benito Centeno que dejó daños parciales en una vivienda.
Otro de los sectores afectados por la falta de energía fueron las comunidades de Quilaca; Potosí, Los Paniquines y Aurelio Carrasco, todas de El Viejo; además el casco urbano de la ciudad con servicio energético irregular.
Chinandega en Alerta
Los municipios de Somotillo, Santo Tomás, Villanueva, Puerto Morazán, Chichigalpa y Posoltega; han presentado irregularidades en el abastecimiento de la Luz eléctrica, situación que también genera un poco de temor en las familias de las localidades.
En las próximas horas autoridades departamentales realizarán una evaluación por las zonas vulnerables, para medir el impacto de afectación y brindar respuesta a las familias que lo necesiten.