El nuevo espacio policial inaugurado en Chinandega, está situado en el barrio 2 de junio de la zona sur de la ciudad de las naranjas y se convierte en la sub estación policial 194 del país; mismo que dispone de vehículos y fuerzas humanas para la atención de la población durante las 24 horas del día.
“Esta unidad policial también está dotada con una camioneta patrulla, tres motos, como lo ha orientado nuestro jefe supremo, el Comandante Daniel Ortega, en función de cumplir la demanda de la ciudadanía de los barrios aledaños”; expresó el comisionado general Aldo Martín Sáenz Ulloa, segundo jefe de la policía nacional.
“La inversión que se hizo en esta unidad son 5.6 millones de córdobas, provenientes del presupuesto general de la República, el cual se alimenta de los recursos que se generan a través de los impuestos de todos los ciudadanos”; agregó el funcionario.
De esta manera, la sub estación está estratégicamente situada a pocos metros del acceso principal a la ciudad y de la misma podrían hacer uso al menos 120 habitantes; para hacer valer sus derechos o bien realizar trámites administrativos.
Nueva estación policial en Chinandega
“Nosotros como habitantes de este sector, nos sentimos contentos por esta nueva estación, porque nos va a dar seguridad ciudadana. Le damos las gracias a nuestro buen Gobierno que se preocupa por la seguridad ciudadana”; señaló Alfredo Mendoza Prado, habitante de Chinandega.
“Esta sub estación nos viene a fortalecer en lo que es el barrio con lo que es los robos y también con los conflictos en las viviendas, es decir la protección a las mujeres que son agredidas por las parejas”; dijo Flor de María Díaz Soza, habitante de Chinandega.
Igualmente, estos espacios garantizan el bienestar de las familias nicaragüenses y beneficia el desarrollo social.