Eran las doce de la madrugada de este sábado cuando un médico; indicó el inicio del proceso de vacunación en la Escuela Marcos Dessy de la Colonia 12 de Septiembre en el municipio de Chinandega; este es uno de los más de 20 centros habilitados para la vacunación ante la actual pandemia.
«Ha sido un proceso de una semana; iniciamos con la jornada de limpieza; articulada con el MINSA y los estudiantes; para que en un espacio limpio, con orden y disciplina; se atendiera a la población como corresponde», detalló Karla Vanessa Gutiérrez, directora de la Escuela Marcos Dessy.
«Hemos ido realizando la jornada de manera ordenada; con la seguridad que siempre trasmitimos a la comunidad que acude de manera espontánea; para hacer uso de su derecho de inmunizarse», señaló Jaqueline Guerrero, responsable del puesto de Salud de la Colonia 12 de septiembre.
Lee también: Conmemoran el 54 aniversario del paso a la inmortalidad del comandante «Che» Guevara
Jornada de vacunación exitosa
Las personas mayores de 30 años que se dispusieron de manera voluntaria en recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca; acudieron a los diferentes centros habilitados para esta jornada en todo el departamento; desde horas tempranas del día viernes; en la tarde fueron ingresados a las áreas de espera y recibieron sus respectivos números; para en la madrugada de hoy iniciar con las aplicaciones.
«Gracias a Dios y a la atención de los médicos y enfermeras que están acá que se han puesto las pilas para poder ayudarnos a ponernos la vacuna y sobre todo agradezco al Gobierno por este esfuerzo» dijo Allan Zelaya, paciente vacunado.
«Este Gobierno ha hecho un gran esfuerzo en función de que toda la población y en esta ocasión que los de 30 años en adelante se puedan vacunar; con el fin de hacerle frente al COVID-19; que es una pandemia que nos ha afectado a todos», finalizó Isabel Olivares, paciente vacunada.
Nota de Kelvin Montano.