Chinandega celebra la graduación de 110 nuevos técnicos

Foto: Un futuro mejor para jóvenes de Chinandega /TN8
Foto: Un futuro mejor para jóvenes de Chinandega /TN8

En la ciudad de El Viejo, departamento de Chinandega, el centro tecnológico Padre Teodoro Kint, otorga el título a 110 estudiantes de las carreras: Técnico Especialista en Diseños Gráficos, Técnico General en Contabilidad y Técnicos General en Computación.

 

“Estamos entregando estos 110 jóvenes en 5 especialidades, como es en contabilidad, técnico general en computación, técnico general en electricista, técnico general en mecánica automotriz y técnico general en diseño gráfico; de esta manera demostramos el compromiso que tiene nuestro buen Gobierno con el país, con los jóvenes, para garantizar una mejor calidad en un servicio o producto”; declaró Jorge Luis Cruz, director del Centro Tecnológico Padre Teodoro Kint.

Las oportunidades que tienen estos jóvenes y adultos cada vez son más; ya que algunos ya están trabajando y otros hasta han dado apertura a sus emprendimientos.

Foto: Un futuro mejor para jóvenes de Chinandega /TN8
Foto: Un futuro mejor para jóvenes de Chinandega /TN8

Un futuro mejor para jóvenes de Chinandega

“Es como una gran oportunidad porque además de teoría también tuvimos práctica y esto nos abre las puertas para un mejor futuro”; dijo Anielka Ríos, egresada en Técnico en contabilidad.

“Yo viajaba de Villanueva desde horas de la madrugada y estudiaba todos los días para poder culminar mis estudios técnicos; y agradecida por esta educación gratuita que tenemos y que nos sirve como persona y como profesional”; expresó Lixiana Laínez, egresada de Técnico general en diseño gráfico.

Si desean aprender alguna carrera técnica pueden acercarse a los INATEC, en el departamento de Chinandega hay 4, y en cada uno de ellos encuentras variedad de ofertas académicas para un mejor futuro.

Cabe destacar que esta es la última promoción del 2024 realizada por esta digna casa de estudios técnicos del municipio de El Viejo, para el año nuevo; se espera cada vez matrículas mayores para que todos aprendan algo nuevo y mejoren sus condiciones de vida.