Por las principales calles de la ciudad se concentraron las familias de Chinandega para celebrar el Día de la Alegría; una tarde recreativa, divertida y cultural con la presencia de artistas chinandeganos, quienes aseguraron que en este departamento y en todo el país hay paz y tranquilidad.
“Cuando nosotros hablamos del Gobierno, es hablar de proyectos, de estudios y salud”; comentó Juan Salazar, joven chinandegano.
“Celebrando con alegría a pocos días de nuestro 19 de julio, siempre firme con nuestro comandante”; dijo Maricela López, habitante de Chinandega.
De igual forma, durante el evento, las familias salían de sus casas y se concentraban a las orillas de las calles para disfrutar de este 17 de julio, Día de la Alegría.
Un día de alegría y mucha bendición en Chinandega
“Este Día de la Alegría nos recuerda cuando triunfamos todos y todas para vivir en esta Nicaragua”, mencionó Raquel Rodríguez, habitante de Chinandega. Asimismo, el militante Juan Francisco Altamirano añadió: “Tenemos que celebrar por las carreteras, hospitales, jóvenes divirtiéndose y restituyendo sus derechos”.
Chinandega ha venido realizando diversas actividades previas a la celebración del 45 aniversario del 19 de julio, fecha del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
“Nosotros seguimos celebrando, ya que con este Gobierno podemos presentar nuestra identidad cultural, nuestro talento que tenemos en la música y en los bailes”; mencionó Walter López, docente y promotor cultural.
“Esto es lo que nuestro Gobierno quiere, que las familias estemos felices, estemos tranquilos, con amor y hermandad, celebrando las victorias, porque las victorias son del pueblo”, declaró Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega.
Para Chinandega, está claro que solo con este Gobierno sandinista se puede vivir en desarrollo, en paz, en una Nicaragua que soñaron los héroes y mártires.