Con un acto solemne en la calle calzada de Chinandega; se celebró el aniversario número 183 de la elevación de villa a ciudad de la localidad; denominada el granero de Nicaragua.
Durante el evento las autoridades locales realizaron una remembranza sobre la ciudad; que hoy en día es la cabecera departamental de la segunda potencia económica más importante del país.
Dentro de la agenda de celebración se entregaron medallas en oro; a cuatro destacados ciudadanos; bajo la distinción de hijos dilectos de la tierra que los vio nacer.
Lee también: Realizan concurso «Sabores de mi Patria» en la Isla de Ometepe
«Chinandega se encuentra, bendecida, prosperada y en victoria; y con nuestros hijos dilectos fue maravilloso que el consejo municipal ha aprobado y certifica como hijos dilectos a honorables personas»; señaló Carla Martínez, Secretaria del consejo municipal de Chinandega.
Reconocimientos entregados
Los reconocimientos fueron entregados a Dora Francisca López, destacada defensora de los derechos de la mujer y representante de las madres de héroes y mártires de Nicaragua; María Gertrudis Montes de Oca; poeta y compositora musical; Digna del Socorro Juárez; reconocida comerciante de rubro gastronómico. Asimismo Terencio Jesús Pérez, defensor de los recursos naturales las zonas montañosas del Chonco y Volcán San Cristóbal.
«Me siento demasiado alegre porque solo nuestro Dios y nuestro Gobierno; nos ha dado esto. Me siento agradecida con este homenaje acá somos orgullosos de amar a nuestra Chinandega y nuestra Nicaragua»; dijo Dora López, hija dilecta de Chinandega.
Durante el homenaje las familias también disfrutaron de una entretenida revista cultural en donde se destacó la participación de los mantudos de Chinandega; que son parte de la cultura e idiosincrasia de la ciudad; además alumnos de los centros de educación pública realizaron presentaciones con sus bandas rítmicas.