En saludo al 44 aniversario de fundación del Ejército de Nicaragua, el 2.º Comando Militar Regional del Ejército en Chinandega; dio a conocer las principales actividades que se han desarrollado y las que se realizarán en los próximos días.
“Nosotros, como Ejército de Nicaragua, hemos desarrollado muchas actividades, no solamente con nuestro pueblo; y también con otro Ejército amigo, hemos desarrollado estas actividades de encuentro, para fortalecer nuestras capacidades como Ejército de Nicaragua”; dijo el Coronel Néstor Urbina Ferretti, 2do Comando Militar Regional de Chinandega.
- Te puede interesar: Familia recibe techo digno en el Barrio José Dolores Estrada en Nandaime
Durante la conferencia de prensa a medios de comunicación, el Coronel Néstor Urbina Ferretti destacó en Chinandega; el trabajo que realizan efectivos Militar en esta zona del país, en el resguardo de la frontera, lucha con el narcotráfico y crimen organizado, apoyo a la comunidad.
Además, “Mantenemos nuestros servicios operativos, son permanentes, en nuestras fronteras estatales; y con eso aseguramos la protección de nuestra soberanía, la independencia y nuestra integridad territorial”; mencionó El Coronel en Chinandega.
Seguridad en Chinandega
Asimismo, el Ejército en Chinandega continúa con la lucha contra el abigeato; la seguridad en el campo y protección de los recursos naturales.
“Desde el Estado Mayor del 2do comando militar regional, por nuestro comandante en Jefe, General de Ejército Julio Cesar Avilés Castillo. También es un compromiso de nosotros como Ejército, desarrollar el patrullaje para que nuestra población se sienta en seguridad; y en paz y puedan desarrollar todas las actividades económicas y productivas en la zona”; declaró el Coronal Urbina.
En las coberturas realizadas por el 2do Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua; en el Occidente se registraron 37 incendios forestales y agropecuarios de enero a julio de 2023; zona donde dieron seguimiento y atención a este comportamiento.
Como parte de los planes, operaciones y contingentes en el territorio de responsabilidad de la II región Militar, no existe focos delictivos armados que pongan en riesgo el normal desarrollo de las actividades productivas, económicas y turísticas.