El municipio de Chichigalpa, fue la sede del festival “Mi municipio Emprende”, donde participaron más de 20 los emprendedores, quienes se lucían cada uno, con los productos y accesorios que ofrecían; siendo la oportunidad ideal para crecer con este acompañamiento del Gobierno.
“Nuestra siembra es de ajonjolí negro, y tenemos dos líneas donde eso nos ha venido ayudar ese crecimiento, tanto en alimento y de cosmético; mencionar que participar en estos eventos nos ayuda a crecer y darnos a conocer más”; mencionó Isela Tenorio, emprendedora de Ajonjolí.
Estos espacios ayudan a pequeños emprendedores, además que beneficia el crecimiento de la economía creativa; “Un evento que se desarrollan en los distintos municipios del país, y en Chichigalpa no se podía quedar atrás; por eso estamos acá para dar a conocer distintos emprendimientos que son bastante novedosos y eso es lo importante, que ellos crezcan con el acompañamiento de nuestro buen gobierno”; expresó Luis Catín, delegado departamental del MEFFCA.
Durante el evento hubo números culturales que hizo más atractivo el evento, “Hoy Chichigalpa se luce, además de cultura y tradición, si no que acá puedes ver emprendedores que salieron de las escuelas de oficios que se imparten con este gobierno, hasta vemos estudiantes de INATEC presentando sus proyectos”; dijo Henry Solís, vicealcalde de Chichigalpa.
Mi Municipio Emprende es el inicio al éxito
“Nosotros estamos implementando productos de limpieza, se llama Arona y es de forma natural, así no será tóxico para las personas”; resaltó Yamil Estrada, emprendedor chichigalpino.
De esta forma, el Festival mi municipio emprende en el departamento de Chinandega ya ha cumplido en estar presente en casi todos los municipios; y a cada lugar que se llega, se logra ver la creatividad y ganas de salir delante de cada persona.
“Nosotros presentamos chiles en diferentes estilos y tamaños, y la verdad estamos orgullosos de formar parte de esta feria”, dijo Lesly González, mujer emprendedora.