Pequeños ganaderos de diferentes comunidades del municipio El Almendro, en Río San Juan; participaron de un encuentro ganadero este miércoles. Ahí el Ministerio Agropecuario brindó una charla informativa de cómo detectar a tiempo las diferentes enfermedades en el ganado.
El MAG del departamento continuará realizando una serie de encuentros con productores de los municipios El Almendro, El Castillo y San Carlos.
Estos encuentros son de carácter informativo, para que el productor del campo se beneficie adquiriendo nuevos métodos de trabajo en las diferentes tareas cotidianas del campo.
Indira Arcia, delegada departamental del MAG en Río San Juan; detalló el «plan de Gobierno por medio del Sistema de Producción, Consumo y Comercio; que viene implementando nuevas estrategias productivas para el campesino».
«Hoy miércoles efectivamente estamos con estas charlas ganaderas en la cual les brindamos información a los ganaderos de El Almendro. En esta (charla) aprenderán cómo detectar a tiempo enfermedades mortales que se presentan en el ganado»; agregó Arcia.
Río San Juan con más capacitación ganadera
Con la adquisición de nuevos conocimientos y metodologías de cómo enfrentar las enfermedades, los ganaderos de este municipio tendrán una mayor oportunidad de crecer económicamente y en cabezas de ganado.
Ricardo Oporta, ganadero de la comunidad Madera 2; mencionó que él y otros han implementando «estrategias que conocimos en nuestra familia, las cuales ya están desfasadas y lógicamente no son efectivas. Ahora con estas charlas nos beneficiamos porque ya sabemos cómo actuar para mejorar la alimentación y la salud de nuestro ganado«.
Las estrategias que el Gobierno de Nicaragua implementa por medio del Sistema de Producción, Consumo y Comercio benefician especialmente al sector productivo del campo.
Estos pequeños productores son los que se dedican al cultivo de tubérculos, hortalizas, cítricos y granos que forman parte de la canasta básica.
Nota elaborada por: José Jirón