La inversión en nuevos negocios que aportan a la economía local en el municipio de Somoto continúa creciendo; impulsada por el apoyo de instituciones como el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) en Madriz.
Negocios como bares, centros recreativos y restaurantes se han convertido en una nueva opción para quienes desean conocer la ciudad de Somoto; disfrutando no solo de sus atractivos turísticos, sino también de su vida nocturna.
«Chaplin Bar y Café» es un acogedor lugar recientemente inaugurado en la salida de la ciudad de Somoto hacia el puesto fronterizo El Espino. Chaplin ofrece un concepto innovador de diversión juvenil, ideal para disfrutar en familia y con amigos.
Su propietaria, Lisdania Obando Pérez, una joven emprendedora y economista de profesión; decidió invertir y renovar este local con ideas creativas y atractivas para el público.
Obando mencionó que decidió confiar en sus capacidades como emprendedora, aprovechando las oportunidades turísticas que existen en el país; con el objetivo de generar nuevas fuentes de empleo para jóvenes y dinamizar la economía local.
Conoce el nuevo concepto de Chaplin Bar en Somoto
«Yo creo en mi país. Creo que puedo salir adelante y triunfar aquí. Este es mi herramienta de trabajo, no solo para mí, sino también para muchos de mis colaboradores. Por eso decidimos resurgir con un concepto nuevo y más creativo. Chaplin es todo eso: un lugar agradable, juvenil y familiar que pueden visitar»; expresó Obando en Somoto.
Por su parte, Rosa Amando Montoya, encargada de promoción de negocios del Instituto Nicaragüense de Turismo, indicó que desde el INTUR en Madriz se continúa apoyando la promoción de nuevos y modernos negocios que ofrecen servicios al público.
«Cuando nuestros empresarios están invirtiendo en nuevos negocios de servicios y atención al cliente, nosotros les apoyamos promoviendo a través de medios de comunicación y plataformas digitales. También les brindamos acompañamiento y capacitación para que continúen mejorando sus servicios»; afirmó Montoya en Somoto.