Un nuevo emprendimiento se ha vuelto muy popular en el municipio de Jinotepe. Se trata de Cevichería Delifish, que ha cautivado el paladar de los pobladores del departamento de Carazo; con una diversidad de sabores basados en mariscos y un colorido menú que incluye ceviches, caldosas, tostadas y los populares dorilocos.
Fidel Ernesto Guadamuz García es el joven emprendedor que ha establecido su puesto de venta de ceviche; en la periferia del Residencial San Isidro, carretera Jinotepe – San Marcos, para salir adelante con su familia.
- Te puede interesar: Matagalpa se prepara para la feria ganadera más grande de su historia
La historia comenzó hace unos seis meses, pero fue hasta hace cuatro que el pequeño negocio tomó vuelo; teniendo mucha aceptación en Jinotepe, Carazo y entre quienes visitan este departamento.
«Anteriormente ya había emprendido con el mismo negocio, pero no le había tomado mucha importancia. Ahora, esta vez le estamos tirando recio y gracias a Dios hemos tenido una buena respuesta de la gente; aceptación de parte de todo el pueblo que nos ha venido a comprar», comenta.
El mayor atractivo de este emprendimiento es quizás la forma en que se prepara cada platillo, según considera Fidel; con mucha pasión, creatividad, sabor y colorido. Así, las ventas marchan muy bien hasta ahora.
La oferta contempla ceviches de camarón, ceviches de pescado y mixtos. Los precios van de 100 a 150 córdobas, ¡pero vale la pena! A esto se suman las caldosas, tostadas y dorilocos; que han resultado una locura de atracción para la gente de Jinotepe.
La historia de lucha de este emprendedor y su familia tomó un curso dramático hace unos meses con el nacimiento de su pequeña bebé; que vino al mundo con una diversidad de complicaciones médicas.
Un Éxito Culinario en Jinotepe
«Está batallando por su vida. Gracias a Dios, la niña ha respondido bien a todos los procedimientos que le han realizado los médicos; pero necesita una serie de equipos médicos que son muy costosos y no contamos con el recurso necesario en este momento».
Por la condición de salud que presenta, desde que nació la niña, hasta la fecha no ha logrado estar con su familia. «Si hay alguna mano amiga que quisiera colaborar, yo estaría eternamente agradecido», comenta en Jinotepe.
La solidaridad con esta familia apremia. Usted puede brindar su apoyo contactándose a los números telefónicos 8254-3235 y 8329-9537.