El Cerro el Calvario, ubicado en la parte oeste de la ciudad de Matagalpa, una vez más es testigo de la tradicional lunada matagalpina. Este año, la lunada se denominó «Lunada de Amor», donde la alcaldía municipal da por inauguradas las fiestas del 162 aniversario, celebrando, donde recibe la perla del septentrión, es elevada a la categoría de ciudad.
El nombre de «Lunada de Amor» se da por dos grandes razones; la primera por estar en el mes del amor y la amistad, la segunda porque se está celebrando estas fiestas de Matagalpa el amor y fraternidad de todos los nicaragüenses.
- Te interesa: Costeños llaman a votar por más progreso y desarrollo en el Caribe
Por su parte, el Ingeniero Sadrach Zeledón afirmó: «Esta actividad de la luna es una manera de rescatar las tradiciones de nuestros ancestros, de nuestros tatarabuelos, es una manera de compartir y que las familias puedan reencontrarse con sus amigos y familiares», puntualizó el alcalde Zeledón.
El alcalde municipal de Matagalpa anunció que se tienen preparadas diversas actividades para el disfrute de todas las edades y gustos; celebrando a lo grande a «la elección de la reina», actividad que se llevará a cabo este sábado en el teatro municipal Leoncio Sáenz declaró.
Lunada de amor en Matagalpa
En esta lunada no solo se disfruta de la música, el baile y la poesía, sino también de un sabroso clima y la tradicional carne asada que las autoridades comparten con todos los que llegan a este lugar. Aquí, los artistas matagalpinos como la Sonora Matancera y músicos demuestran su talento artístico.
Además, también se estarán realizando actividades dedicadas al rescate de las costumbres y tradiciones propias del municipio; algunas de ellas la cabalgata campesina; conversatorios sobre las raíces de Matagalpa, eventos tradicionales, eventos culturales, las carretas de cinta, el acto central donde se declaran a personas notables y la tradicional fiesta de parque a parque.
En este 2024, habrá una actividad que pondrá a Matagalpa muy en alto, y es la feria ganadera, lo que vendrá a dinamizar la economía no solo de Matagalpa sino de todo el país. Estas fiestas de la perla del septentrión son una oportunidad de mostrar al mundo el desarrollo que esta ciudad tiene.